El Laboratorio de Biología de la Conservación, situado en las instalaciones de la UNAM en el Parque Científico Tecnológico de Yucatán, tiene como propósito apoyar a la comunidad académica y estudiantil para desarrollar las actividades que forman parte de los proyectos de investigación de los profesores, investigadores y estudiantes que realizan servicio social o tesis de licenciatura y posgrado, así como de personas que realizan estancias académicas.
El Laboratorio cuenta con:
- Área de microscopía (equipada con varios microscopios ópticos, de disección y cámaras digitales para la toma de microfotografías).
- Área de colecciones científicas (alberga peces, otolitos, reptiles y macroalgas).
- Área de histología (cuenta con equipo para realizar las técnicas histológica de rutina).
- Área de balanzas (cuenta con diversas balanzas y básculas de capacidades y precisiones varias para ajustarse a las necesidades de los usuarios).
- Área de trabajo de usos múltiples (área que consta de tres mesones colocados en el centro del laboratorio) donde se realizan disecciones y el análisis de muestras. En esta área también se localizan dos hornos de secado, un refrigerador y dos congeladores para la preservación de muestras.
- Embarcación para el trabajo en las costas.
Nos apoyamos en el área de salidas al campo para organizar y ejecutar las expediciones a las distintas zonas de estudio.
El uso del laboratorio y el préstamo del equipo debe calendarizarse con antelación. Favor de contactar a los responsables del área (Alfredo Gallardo Torres o Maribel Badillo Alemán) para agendar las actividades.